Las fallas eléctricas suelen ser la causa de los apagones eléctricos o cortes de energía, los cortes de energía localizados son relativamente comunes y ocurren cuando hay un problema con una subestación eléctrica, se daña un cable subterráneo o aéreo, cuando la demanda es mayor que la generación, los ataques cibernéticos también podrían causar fallas en la red. La responsabilidad de solucionarlo recae en las compañías de servicios públicos. Además de la pérdida imprevista de generación, las fallas en la red podrían ser causadas también por desastres naturales como terremotos o tornados, que afectan físicamente la infraestructura de transmisión.
Los apagones eléctricos generalizados son más frecuentes y severos y entre las causas que los pueden generar están:
- Eventos climáticos rigurosos.
- Envejecimiento infraestructura eléctrica.
- Falla de materiales y equipos.
- Falta de mantenimiento.
- Error en maniobras.
- Límites de capacidad en el diseño de la red eléctrica.
Los apagones eléctricos son impredecibles, cuando se trata de cortes de energía, las familias pueden encontrarse inesperadamente en situaciones peligrosas con una respuesta tardía de estos importantes servicios. Igualmente, la economía del planeta se vuelve cada vez más dependiente de la tecnología. una interrupción de energía generalizada puede ser una calamidad, la pérdida de energía eléctrica puede afectar cualquier área y afectar múltiples peligros, incluido el deterioro de productos perecederos, interrupción del negocio y equipos.
Consecuencias e inconvenientes durante un corte de energía
- Hogares y negocios pueden permanecer a oscuras.
- Inoperatividad de artefactos eléctricos (cocinas, neveras, lavadoras, secadoras, entre otros).
- Falta de entretenimiento (televisores, equipos de sonido, consolas de video juegos no funcionan).
- Falla en la fuente de refrigeración y calefacción doméstica.
- Interrupción en las bombas de suministro de agua potable.
- Dificultad de la conexión y acceso inalámbrico a internet.
- Servicio de telefonía móvil celular suspendido.
- Limitada carga de las baterías en los teléfonos celulares.
Una interrupción de energía generalizada puede ser una calamidad y el riesgo de sufrirlo puede aumentar aún más en el futuro. La solución a este problema es invertir en estructuras de suministro de energía confiables, tales como la energía solar (paneles solares) y la energía eólica (aerogeneradores). El suministro de energía solar a través de los paneles solares puede marcar la diferencia en la seguridad de su hogar y su familia durante un apagón eléctrico, así como, una fuente de energía de respaldo a través de un banco de baterías de energía solar que posean la capacidad de activarse automáticamente cuando se interrumpe el suministro eléctrico.
Si estás interesado en un sistema de energía solar en Puerto Rico, Hybrid Energy PR puede ayudarlo a resolver los detalles, comuníquese hoy mismo al número telefónico: +1 (787) 664-4433 o comience con una cotización solar gratuita.
Contáctenos a través de nuestra página web oficial: www.hybridenergypr.com En Hybrid Energy PR le ofrecemos la mejor tecnología al mejor precio.