

El uso de combustibles fósiles está afectando gravemente al planeta en forma de emisiones de carbono y su contaminación. Esto ha generado un desarrollo de nuevas fuentes más limpias de energía, como lo son las energías renovables. El viento es uno de los elementos naturales utilizado en las tecnologías de energía renovable de vanguardia para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.
La idea de usar el viento como fuente de energía no es algo novedoso, el viento ha sido estudiado como una poderosa fuerza natural y se ha aplicado la energía del viento en molinos de viento y barcos de vela. Los molinos de viento han utilizado durante mucho tiempo este recurso potente, limpio y completamente renovable y en la actualidad es uno de las mejores alternativas viables en la generación de energía eléctrica.
La diferencia de la producción de energía convencional con este tipo de energía renovable es que el viento es inagotable y no produce contaminación, no genera dióxido de carbono y no ayuda al calentamiento global. Este recurso potente, limpio y totalmente renovable es una de las mejores opciones viables al uso de combustibles fósiles.
El viento es un método de producción de energía de bajo costo y mantenimiento. La energía eólica ha sido una de las energías renovables y limpias de más rápido crecimiento. Hoy en día, los avances en la tecnología de turbinas eólicas nos permiten aprovechar el viento con mayor eficiencia. La energía eólica funciona beneficiándose del viento, se captura como energía cinética a través de las aspas de una turbina, convirtiendo esa energía cinética en electricidad a través de un generador electromagnético ubicado en la parte superior de la turbina.
Generación de electricidad a partir de una turbina eólica
El método más común de generación de electricidad eólica es el uso de turbinas eólicas, el viento hace girar grandes aspas de la turbina, la cual estas hacen girar un eje del generador y produce electricidad. La electricidad generada por la energía mecánica del viento pasa por un transformador para aumentar su voltaje y hacer que se transfiera con éxito a través de largas distancias. La electricidad puede entonces cargar baterías, conectarse a la red eléctrica de una casa o conectarse a la red eléctrica nacional
El modelo más común es la turbina de aspas, sin embargo, recientemente ha surgido un nuevo estilo de turbina, llamada turbina de eje vertical. Las turbinas de eje vertical son más pequeñas, ideales para áreas residenciales. Las opciones de energía eólica residencial va depender de cuánta energía consume su hogar, existen turbinas eólicas pequeñas, capaces de hacer funcionar la iluminación y algunos electrodomésticos, y turbinas de escala mayor, capaz de alimentar una casa.
La producción de electricidad va depender de una serie de factores entre los cuales se destacan, la ubicación, el tamaño, el tipo de la turbina y el diámetro del rotor. Estas variables determinarán la cantidad de energía que puede generar en condiciones de viento óptimas. Las turbinas eólicas para residencias son diseñadas para que trabajen con velocidades de viento entre 11 y 15 metros por segundo, estas turbinas pequeñas son utilizadas más que todo para proporcionar energía fuera de la red.
Las turbinas eólicas continuarán siendo una fuente poderosa y abundante de energía renovable, limpia y efectiva, provecha la fuerza del viento para generar energía limpia y gratuita en su hogar.
Hybrid Energy Puerto Rico es tu mejor aliado en soluciones, productos y servicios en todo lo relacionado a energías renovables en Puerto Rico. ¡Cámbiate a energía híbrida!
Si desea obtener más información sobre energías renovables, como energía solar y energía eólica, consúltenos y le indicaremos nuestros planes de energía renovables residenciales.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, puedes contactar a Hybrid Energy Puerto Rico a través de nuestro número de teléfono: +1 (787) 664-4433, o contáctanos por nuestra página web: http://www.hybridenergypr.com/.