“Yo pondría mi dinero en el sol y la energía solar. ¡Qué gran fuente energética! Espero que no tengamos que esperar hasta que se acabe el carbón para poder abordarla” Thomas Alva Edison, 1931
La industria de la energía solar se está expandiendo exponencialmente a nivel mundial, gracias al mejoramiento de la tecnología y la reducción de los costos por instalación de sistemas solares hace más competitivas que las fuentes tradicionales. Los hogares promedio ahora pueden usar la energía solar como parte vital en su vida diaria. El costo de los combustibles fósiles sigue subiendo, trayendo consigo un incremento en el valor del electricidad. Al contrario, el precio de la energía solar disminuye velozmente dando forma a jugar un vasto beneficio financiero real para la mayoría de familias.
Instalar paneles solares en el techo de una casa es la forma más sencilla para obtener energía solar a nivel personal. Estos paneles captan energía por medio de células fotovoltaicas, estas absorben los fotones de luz solar, generando un campo eléctrico que puede ser utilizado o guardado en baterías. En los últimos tiempos, no se puede decir que esta forma de obtener electricidad sea un “modo” sino más bien un medio atractivo para satisfacer el consumo energético. Al igual que numerosos gobiernos que han adoptado soluciones renovables de manera rápida, hay un grupo amplio de ventajas al optar por la energía solar y entre ellas los incentivos y subsidios que ofrecen muchos estados.
Independencia energética
La independencia energética no es solo obtener un mayor ahorro, es estar protegido ante cualquier contingencia que se presente con el suministro eléctrico, tales como aumentos de las tarifas del servicio eléctrico, apagones generalizados, daños de la red eléctrica causados por fenómenos naturales, entre otros. El uso de la energía solar sin duda alguna reduce la dependencia de la red pública eléctrica, más aún si tienes instalado un sistema de almacenamiento o respaldo energético. La independencia energética no solo implica un mayor ahorro, también es estar protegido de los aumentos de las tarifas del servicio eléctrico.
Contar con una fuente de electricidad alimentada por energía solar presenta ventajas adicionales. Estas incluyen el uso de baterías de respaldo energético para compensar situaciones difíciles en caso de escasez de luz solar, especialmente si las condiciones climáticas son complicadas. Si hay continuos y prolongados cortes de luz eléctrica, lo mejor es contar con suficiente energía solar acumulada en una batería para poder aprovecharla ante estas eventualidades.
Si está considerado cambiar a energía solar su hogar o negocio, nunca ha habido un mejor momento para hacerlo que hoy. Hybrid Energy PR especialistas en sistemas de energía solar residenciales y comerciales, satisfacemos sus necesidades de energía diseñando, instalando y monitoreando su sistema de energía solar fotovoltaico, ya que ofrecemos equipos, productos y mano de obra de alta calidad gracias a las alianzas estratégicas con las compañías de la industria solar.
Permita que Hybrid Energy PR le ayude en su proyecto solar. Llámenos hoy al +1 (787) 664-4433 para solicitar una cotización gratuita. También puede completar nuestro formulario de contacto a través de www.hybridenergypr.com.